PARTIDOS

La competición dura 9 meses y se programan 17 partidos a todas las parejas (14 de liga + 3 de playoffs).
Los partidos se juegan a 3 sets y tienen una duración de 75 minutos (1h 15 minutos). 
Punto de Oro: cuando en un juego se llega a 40-40 (deuce/iguales), se jugará un único punto para determinar el ganador del juego. La pareja que resta es la que escoge el lado donde se recibirá el servicio de los rivales.
Se reparten 5 puntos en cada partido: partido con resultado de 2 sets a 0 supone 4 puntos para el ganador y 1 punto para el perdedor. Partido con resultado WO supone 4 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
El equipo que pierda se llevará las pelotas como “premio de consolación”.

FUNCIONAMIENTO

Recibiréis un mail con los 7 primeros partidos correspondientes a la primera fase de liga regular, en el que se os indicará el nombre de los rivales, el club en el que jugaréis, el día y la hora. Si hubiese cualquier cambio (de horario, club o rival) se os notificará por WhatsApp.
Tendréis que presentaros en el club 10–15 minutos antes del inicio del partido. En las pistas veréis que hay un responsable de BPT junto a un roll-up, quién asignará las pistas y os dará las pelotas nuevas. Os recordamos que las pelotas se las puede quedar la pareja que pierda el partido.
Una vez finalizado el partido, los resultados los apuntará el responsable de BPT en el club. Gracias a ello, toda la clasificación se actualizará en nuestra página web al día siguiente.
Cualquier persona que incumpla las reglas: no se presente a los partidos sin avisar o tenga una mala conducta durante la liga, puede ser dada de baja de la misma, sin devolución del importe que se haya abonado.
Se programan 17 partidos durante toda la temporada, si un rival no se presenta o cancela el partido se da por perdido (y cuenta como jugado). Sin embargo, nosotros siempre os intentaremos dar soluciones dentro de lo posible para que juguéis ese partido otro día.

CATEGORÍAS

La liga se divide en 3 categorías: femenina, mixta y masculina. Cada categoría está dividida en diferentes grupos en función del nivel. Existen 5 niveles: iniciación, bajo, intermedio, alto y avanzado.
Para todos los (nuevos) inscritos se requiere la realización de una prueba de nivel que se llevará a cabo antes del inicio de la competición. 
Cada grupo está formado por 8 parejas.

CANCELACIONES

Se permite modificar los partidos con un mínimo de 5 días de antelación, por lo que no se os dará el partido por perdido y se agendará un nuevo día para jugar.

Fuera de este plazo se permite, de manera excepcional, acudir al partido con un sustituto previo aviso a la organización. 
Si se cancela con menos de 24 horas de antelación, se dará el partido por perdido 6-0 6-0 y se contará como jugado. Aunque a vuestros rivales les buscaremos un partido nuevo, ¡porque aquí se viene a jugar!
No presentarse a un partido sin avisar es una falta grave. Siempre estaréis avisados de cualquier partido que se cree, se modifique o se cancele. Dejar tirado a un rival puede suponer la expulsión de esa pareja sin devolución de la inscripción.

PLAYOFFS

Según la clasificación a final de la liga regular se jugará en un grupo u otro.
Los playoffs deben jugarse con la pareja oficial, no se podrá acudir con sustitutos. Si acudes con sustituto, debes avisar a la pareja rival, quienes pueden decidir clasificarse automáticamente para la siguiente ronda.
Las fechas son inalterables, ya que el final de la competición estará próximo y las pistas las tenemos alquiladas hasta una determinada fecha.
En caso de empate a puntos entre dos parejas, se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo. Si el empate es entre 3 o más parejas, se hará una clasificación entre esas parejas, teniendo en cuenta los partidos entre ellos únicamente.
Las fases previas y las finales son partidos de 2 sets (en caso de empate se disputará un super tiebreak).

HORARIOS Y CLUBS

La liga regular dará comienzo el lunes 28 de febrero y terminará a finales de mayo. En caso de lluvias abundantes podrá demorarse un par de semanas.
Los playoffs darán comienzo en junio.
Se juega de lunes a jueves. Estos son los 3 clubs en los que se jugará toda la competición de BPT: UnoPadel Meiland (22h), Padel Indoor Hospitalet (22h) y Tennis Despí (21.45h).
Todos los inscritos podréis acceder a la web para ver la clasificación, calendario e información necesaria.

NORMAS GENERALES

Para inscribirse en la liga se facturará el 100% en el momento de la inscripción.
Se recomienda marcar un mínimo de 2 días de partido (entre lunes y jueves) y preferencia de sede con el fin de facilitar la comunicación y recepción de información relacionada con la liga y su desarrollo.
En el caso de que un miembro de la pareja no pueda jugar el partido, se puede jugar con un sustituto de la misma empresa y con un nivel parecido.

PRÓXIMAS LIGAS

Barcelona
Octubre – Abril
2022 – 2023

Inscripciones abiertas

Madrid
Octubre – Abril
2022 – 2023

Inscripciones abiertas

PRÓXIMAS LIGAS

Barcelona
Octubre – Abril
2022 – 2023

Inscripciones abiertas

Madrid
Octubre – Abril
2022 – 2023

Inscripciones abiertas

No te pierdas ninguna novedad.
Para estar informado de todo lo que pasa en la liga BPT, suscríbete a nuestra newsletter.

Business_Padel_Tour_Newsletter
Back to top Arrow